www.centroecuestrealbero.com
www.centroecuestrealbero.com

A c t u a l i d a d   d e   n u e s t r o   c e n t r o

En esta página encontrará información sobre nuestro centro.

Grandes Recorridos

Grandes recorridos es sinónimo de Grandes rutas y gran placer. Nos referimos al desarrollo de itinerarios que incluyen la pernocta, en alojamientos rurales y similares, por desarrollarse en varios días.

 

A modo de ejemplo te podemos proponer el Camino de Santiago Francés, actividad con un gran interés socio-cultural, que desarrollamos por etapas de una semana, aproximadamente.

Clases de Equitacion, Salto, Clasica y Vaquera

Como escuela de hípica nuestra vocación es la enseñanza. Nos adaptamos a tus necesidades concretas realizando un estudio de tu nivel de equitación y proponiéndote clases, adecuadas al tuyo, que se organizan en función de la dificultad  y del tipo de disciplina hípica que se práctica.

 

En nuestro centro no hay edad mínima para aprender, teniendo presente que cuanto antes se inicia el aprendizaje más fácil resulta, partiendo de que las condiciones físicas de los pequeños jinetes sean las adecuadas.

 

Te ofrecemos las siguientes propuestas, en función de tus necesidades:

 

- ABONOS: el formato ideal para la práctica habitual de la equitación en nuestro centro, pueden ser:

 

 - Individuales: para la práctica ecuestre de 10 sesiones por jinete.

 - Familiares: cuando la práctica ecuestre se realice por varios miembros de una misma unidad familiar, puediéndose compartir un abono de 10 sesiones entre los mismos. 

 

Se puede optar por sesiones de media hora, para los mas pequeños, o de una hora para el resto de jinetes.

 

- CLASES SUELTAS: si quieres montar a caballo de forma esporádica o puntual, también impartimos clases sueltas que podrás disfrutar por horas.

 

- CLASES PARTICULARES: para poder mejorar aspectos concretos de tu equitación, con un profesor en exclusiva para tí, se realizan individualmente.  

Colaboracion con entidades y empresas

Actividades Ecuestres en Centro Educativos

 

Esta actividad consiste en impartir clases colectivas de equitación, en las instalaciones de los centros educativos, durante aquellos meses considerados lectivos en el ámbito de la educación, normalmente de octubre a junio.

 

¿Cómo lo hacemos? Desplazando a los centros educativos nuestros caballos y monitores, para lo cual sólo necesitamos que el centro esté dotado de zonas habilitadas y adecuadas para la práctica de la actividad ecuestre.

 

Con esta actividad tan exclusiva para tu centro educativo, los alumnos obtendrán numerosos beneficios físicos como psicológicos.

 

A continuación te dejamos un folleto informativo donde podrás conocer más de primera mano esta actividad.

Experiencias Deportivas Decathlon

 

En colaboración con Decathlon, y en nuestro afán de fomentar el deporte y la actividad ecuestre, podrás obtener grandes ventajas, para disfrutar de una experiencia deportiva que no olvidarás.

 

Consulta el catálogo de Experiencias Deportivas Decathlon y canjea tu bono en nuestro centro ecuestre. Ponte en contacto con nosotros, una vez realizado el canje, y juntos organizaremos la actividad para que disfrutes de las actividades que te proponemos.

 

Para más información consulta las condiciones https://www.decathlon.es

Colaboración con el Centro de Innovación Turística Villa de San Roque

 

Nuestro Centro Ecuestre forma parte de la estrategia de fomento del turismo de la comarca Sierra Norte de la Comunidad de Madrid y participa en las distintas actividades de desarrollo de la oferta turistica de la zona.

 

Con representación en la mítica Feria del Turismo de Madrid (FITUR) que se celebra anualmente, durante el mes de Enero, en el Recinto Ferial de la Comunidad de Madrid (IFEMA), donde se dan a conocer las propuestas turisticas de unos 165 países y regiones de distintos continentes, además de la completísima oferta turística de toda España, todo ello a través del recorrido por los distintos pabellones del recinto donde encontras los stands de las diversas Empresas turísticas de España y del mundo (África, Oriente Medio, América, Europa,  Asía – Pacífico).

 

Así como en aquellas otras ferias que fomentan aspectos relacionados con el Deporte,  el Turismo y el Medio Ambiente que se celebran en los diversos municipios que engloba la comarca de la Sierra Norte de Madrid, como la Feria Sierra Norte que se celebra anualmente en el municipio de Venturada en el mes de septiembre, a la que asisten más de 90 empresas y que pretende dar visibilidad a todo lo que acontece en la comarca desde un punto de vista económico y social.

 

Si deseas conocer parte de la oferta turística que se ofrece en la Sierra Norte de Madrid puedes consultar este Catálogo de Grandes Planes, seguro que te ayuda a concretar cual será tu próximo Plannnn.

 

 

Titulos de Galope

Los títulos de galope acreditan los conocimientos de jinetes y amazonas en el manejo del caballo, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.

 

En el Centro Ecuestre Albero preparamos a los alumnos, que lo soliciten, para la presentación a los diferentes niveles de Galopes. Esta preparación la realizamos durante todo el año, a los alumnos que disponen de abonos, o mediante cursos intensivos.

 

Los alumnos del centro interesados en acreditar su Galope, reciben de forma simultánea clases prácticas y formación teórica, acorde a su nivel y disponibilidad horaria.

 

Los cursos intensivos se realizan durante los periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa y Verano) y en ellos, además de las clases de equitación, se reciben clases teóricas para completar el programa de Galopes (teoría de la equitación, conocimientos generales y cuidados del caballo).

 

Anunciamos con antelación las diferentes fechas y horarios de estos cursos instensivos.      

Pupilaje de Caballos

En Centro Ecuestre Albero pupilar un caballo es sinónimo de vivir la equitación. Al tener un caballo en pupilaje no sólo tienes derecho al uso total de nuestras instalaciones, sino también la posibilidad de adentrarte en el entorno que nos rodea, saliendo con nosotros a las diferentes rutas que realizamos semanalmente entre montañas y valles verdes y la presencia de la Sierra de Guadarrama a escasos kilómetros.

 

Nuestro servicio de pupilaje es simple, el jinete o amazona, no tiene que preocuparse por nada relacionado con el bienestar de su caballo. Nosotros nos encargamos de todo, ya que disponemos de los diferentes servicios necesarios para su bienestar. A cada caballo se le hace un seguimiento diario e individualizado para atender sus necesidades.

 

El pupilaje básico incluye: box exterior con luz natural, cama de paja, limpieza diaria del box, alimentacion del caballo, taquilla del jinete/amazona, guadarnes... y el uso y disfrute de las instalaciones deportivas del Centro Ecuestre, bajo la supervisión de un profesor si se considera necesario, facilitando al cliente información inmediata al propietario en caso de malestar del caballo.

 

Podemos adaptar nuestro pupilaje a las características y demanda de cada caso, consúltanos otras opciones.

 

También ofrecemos otros servicios como entrenamiento del caballo, atención sanitaria, herrador, alimentación especial, doma, etc.que se ponen a disposición de nuestros clientes con tarifas especiales.

Paseos en Coche de Caballos

Los paseos en coche de caballos se harán siempre con un conductor guía especializado en enganche, y podrán transcurrir tanto por nuestro entorno como por otros parajes o estancias que soliciten nuestros clientes.

 

Montando en coche de caballos podrás ser el anfitrión de un evento, ya sea tu boda, cumpleaños, aniversario...., o simplemente dar un paseo con familiares o amigos.... tú elijes.

Doma Ecuestre

La mayoría de nuestras caballerizas estan compuesta por caballos y yeguas que han nacido con nosotros y han sido domados por el personal de nuestro centro, criándose y creciendo entre nosotros y el resto de animales de la cuadra, así conseguimos la hermandad necesaria entre ellos y que su desarrollo sea supervisado de primera mano por nuestro personal, con lo que favorecemos que sean dóciles y de templado temperamento.

Transporte de caballos

Disponemos de varios vehículos destinados al transporte de caballos, de los nuestros y los de nuestros clientes. El transporte lo realliza personal habilitado al respecto, lo que nos permite desplazarnos con facilitad para disfrutar de rutas en otros entornos o municipios de la Comunidad de Madrid y del resto de España, o para asistir a la celebración de competiciones y eventos que se celebran fuera de nuestras instalaciones.

 

Este servicio también se hace extensible a propietarios particulares de caballos que, en un momento determinado, necesiten trasladar a sus caballos por diversos motivos.

 

Eventos deportivos ecuestres, formativos y festivos.

Organizamos eventos de diversos tipos, todos ellos relacionados con el mundo ecuestre, como no puede ser de otra forma.

 

Eventos deportivo-ecuestres: organizamos y participamos en Ligas Interclubs, donde nos reunimos con otros centros hipicos para fomentar la deportividad y competición de nuestros jinetes.

 

Eventos formativos y cursos intensivos: organizados para fomentar la formación de nuestros jinetes, ya sea para preparar sus títulos de galope, como para mejorar sus competencias ecuestres y trabajar sus habilidades, para ello tenemos formación en periodos concretos como puden ser los no lectivos (vacaciones de Navidad, verano o Semana Santa). Entre estas actividades también se encuentran también los Campamentos de Verano, un mix entre formación y aprendizaje práctico, en fomento de la equitación tanto para niños como adultos.

 

Eventos festivos: con motivo de inicio o finales de curso, o para festejar la celebración de cumpleaños, aniversarios, así como Fiestas rocieras, Ferias de abril, y mucho más.

 

Estrenamos equipación en Centro Ecuestre Albero

Nuestra aportación al control de la pandemia

ESCAPADA RURAL A CERVERA DE BUITRAGO (MADRID).

 

Nuestro centro organiza para el próximo "Puente de Mayo" una escapada rural, en la cual podrás realizar rutas ecuestres por los alrededores del Pantano del Atazar y diversos tramos de la Senda de Genaro.

 

Si vienes acompañado con familiares y amigos, ellos también podrán disfrutar de actividades ecuestres, acuáticas, senderismo, etc.

 

Las plazas son limitadas, si estas interesado .... ¡¡¡¡Reserva la tuya!!!!!.

 

Más información en archivos adjuntos.

Cartel Mayo 18.pdf
Documento Adobe Acrobat [173.5 KB]
PROGRAMACIÓN actualizada.pdf
Documento Adobe Acrobat [79.9 KB]
RECOMENDACIONES para asistentes .pdf
Documento Adobe Acrobat [52.9 KB]

Autorizaciones para asistentes menores de edad

Autorización fotos menores centro ecuest[...]
Documento Adobe Acrobat [101.7 KB]
Autorización menores para actividades.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [102.4 KB]

Patrocinio del Equipo de Futbol Alevín de Redueña.

 

Dentro de la labor social del Club Deportivo Centro Ecuestre Albero y con el fin de fomentar la actividad deportiva se ha procedido, el pasado mes de noviembre, a la entrega de la equipación de futbol a los catorce miembros del recién creado  equipo para la temporada 2017 - 2018.

 

                                                               !!! Ánimo y suerte equipo¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ NOVEDAD!!!!!  PRÓXIMA RUTA A LA VISTA

 

En breve vamos a ofertar desde el Centro, realizar una ruta de casi 40 km con salida desde el Centro y paso por los municipios de la Cabrera, el Berrueco, Patones...., dejando a un lado el hermoso Pantano del Átazar.

 

Ánimate a participar..........

 

Si estás interesado contacta con nosotros.

NOS VISITA "RUTA 179"

 

Hemos tenido el placer de disfrutar de una tarde de primavera en compañia del programa televisivo Ruta 179, que emite Telemadrid semanalmente, aprovechando su visita al municipio de Redueña, en el que se encuentra ubicado nuestro centro.

 

Ha sido toda un experiencia, hemos vivido de primera mano la grabación de un programa de TV en vivo y en directo, en el que alumn@s y personal del centro se han visto inmersos en la vorágine que ello supone. Puedes verlo por ti mismo en ...   www.telemadrid.es/programas/ruta-179/ruta-179-reduena

 

Nuestro más sincero agradecimiento a Carla Hidalgo y a todo su equipo, por la oportunidad que nos han blindado, por su profesionalidad, por su simpatía ..... ha sido un verdadero placer.

 

Gracias Ruta 179

I TORNEO SOCIAL DE SALTO DE OBSTÁCULOS Y DESTREZAS ECUESTRES

 

Hemos celebrado, antes de dar paso al verano, nuestro Torneo Social de Salto de Obstáculos y Destrezas Ecuestres.

 

Amazonas y jinetes de todas las edades, cada uno en su nivel, han participado en esta competición que se celebra por primera vez en nuestro centro. Ha sido un día intenso, por la mañana entrenamiento y por la tarde acicalamos a los caballos para el acontecimiento, como se merecen, y los participantes, espectaculares, lucieron blancos, impolutos y elegantes, y nuestros jueces, rigurosos, profesionales y encantadores velaron por que todo se ajustara al Reglamento, y nuestros profes pendientes en todo momento de sus alumn@s y de que todo saliera como se preveía, y todo ello, en presencia de un estupendo público, compuesto por familiares, amigos y compañeros de nuestros competidores.

 

Un día especial, en el que en un primer momento afloraban los nervios de los participantes y organizadores, antes de entrar en pista y saludar al jurado, para dar paso a una brillante competición en la que la emoción del público se palpaba en el ámbiente y daba pie a grandes aplausos de ánimo a los jinetes, y todo terminaba con gran satisfacción para tod@s y cada uno de nosotros, con la entrega de premios y las felicitaciones por doquier....

 

Gracias a todos por vuestra participación, alumn@s, acompañantes, jueces, profesores, colaboradores....

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.centroecuestrealbero.com